Sala de Prensa

“A Comer Pescado” ofrecerá Fiesta Educativa Familiar en Chupaca y Jauja

“A Comer Pescado” ofrecerá Fiesta Educativa Familiar en Chupaca y Jauja

Huancayo, 28 de agosto de 2014.- Caritas pintadas gratis, payasos, juegos, concursos, música y divertidos bailes son algunas de las atracciones que ofrecerá el programa nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, a los niños , niñas y familias de Chupaca y Jauja (Región Junín).

Esta fiesta educativa tiene como temática trasmitir la importancia del consumo del pescado desde la infancia para mantener una buena salud a lo largo de la vida, por ser un alimento rico en proteínas,  Omega 3, vitaminas y minerales como el hierro y zinc.

El primer show se realizará este sábado 30 de agosto frente al Palacio Municipal de Chupaca, desde las 9:00am. El segundo show se realizará el domingo 31 de agosto frente al Palacio Municipal de Jauja, también desde las 9am.

En dichos shows,  el Programa Nacional “A Comer Pescado” ofrecerá exquisitas degustaciones gratuitas a base de pescado, elaboradas con recetas fáciles y rápidas de preparar. Un grupo de chef enseñará a las madres a preparar nutritivos platos a base de pescado.

En el evento, se promocionará jurel congelado a S/ 1.00  la unidad y sopas de anchoveta en conservas ​a  S/ 2.00.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” tiene como misión promover el consumo de pescado en Perú, a través de talleres de educación alimentaria y la promoción de conservas de anchoveta en lugares de alto tránsito de público.