Sala de Prensa

“A Comer Pescado” llevó casi 170 toneladas de pescado a familias peruanas

Lima, 17 de setiembre de 2018.- Con el objetivo de fomentar el consumo de pescado de alto valor nutricional y combatir la malnutrición, entre enero y agosto de este año, a través de las ferias “Mi Pescadería” se ha comercializado aproximadamente 166,9 toneladas de pescado, lo que representa un incremento de 24% en comparación con similar periodo del 2017, lapso en que se comercializó 134,4 toneladas.

Durante este periodo, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, realizó 208 “Mi Pescadería” en las 9 regiones en las cuales interviene, como el caso de Lima, Arequipa, Huánuco, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Cusco, La Libertad y Junín.

“Mi Pescadería” es una plataforma comercial que busca acercar los productos hidrobiológicos a la población, de forma tal que las familias accedan a productos pesqueros de alta calidad nutricional en óptimas condiciones sanitarias de expendio y a precios de terminal.

El sábado último se realizó Mi Pescadería en el distrito de El Agustino y las familias de la zona pudieron adquirir pescado fresco a  precios de terminal y conservas en promoción. Además se brindó al público clases de cocina saludable y consejos nutricionales. Cabe señalar que en estos festivales también participan empresas productoras de conservas nacionales.

Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado” destacó la importancia de consumir productos hidrobiológicos, en especial los pescados azules como el bonito, caballa, jurel y anchoveta, debido a los múltiples beneficios que reportan a la salud.  Citó por ejemplo que su ingesta favorece el desarrollo de la inteligencia de los niños, toda vez que el omega 3 presente en los pescados azules ayuda a mejorar la memoria y concentración de los niños.

Asimismo, refirió que contribuye a prevenir la anemia, pues por presentar hierro en su composición, los pescados azules son aliados en la prevención de la anemia, principalmente en la niñez.