Sala de Prensa

“A Comer Pescado” llevó 84 toneladas de pescado a precios económicos

Lima, 16 de mayo de 2018.- Con el objetivo de fomentar el consumo de pescado de alto valor nutricional y combatir la malnutrición, en los primeros cuatro meses del año el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción puso al alcance de las familias peruanas 84 toneladas de pescado fresco, congelado y en conserva a precios económicos.

Dicho volumen representó un incremento de 16 % con respecto al mismo periodo de 2017, beneficiándose de manera directa más de 50,000 personas de Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Junín, Huánuco, Huancavelica, Cusco, La Libertad y Lima.

La venta se realizó a través del festival Mi Pescadería, espacio donde las familias tienen la oportunidad de comprar de manera directa a comerciantes mayoristas y a empresas del sector pesquero productos hidrobiológicos de gran calidad y a menores precios, informó Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Solo en Lima la venta de pescado, a través de Mi Pescadería, se incrementó en más de 70 %, respecto a enero-abril de 2017. En Junín, creció más de 100 %, en Apurímac subió 80 % y en Arequipa 90 %.

Mi Pescadería prioriza localidades con mayor incidencia de anemia infantil y desnutrición. “Por eso, pone al alcance de los peruanos pescado ricos en nutrientes y en grasa omega 3, como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta”, destacó Llosa.

En Mi Pescadería, además se brinda al público clases de cocina saludable y consejos nutricionales. Cabe señalar que en estas campañas también participan empresas productoras de conservas nacionales.

Este año, Mi Pescadería proyecta poner al alcance de las familias peruanas 250 toneladas de productos hidrobiológicos de alta calidad y a precios económicos por un valor superior a S/ 1.6 millones.