Sala de Prensa

“A Comer Pescado” lleva más clases de cocinas y recetas a amas de casa

Con el objetivo de seguir promoviendo la creación de una cultura de alimentación saludable, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción continuará este año con su campaña de cocinas en vivo en los mercados y ferias, en donde enseña a las madres de familia a preparar nutritivos platos a base de a base de pescado y pota.

Las clases de cocina en vivo, denominadas “La Caravana Pesquera”, son gratuitas y son ofrecidas por reconocidos chefs y madres emprendedoras ganadoras de concursos gastronómicos. En dicho espacio, los nutricionistas distribuyen recetarios y ofrecen charlas acerca de la importancia de incluir en sus dietas cotidianas los productos del mar, ricos en proteínas, vitaminas y Omega3.

La campaña “La Caravana Pesquera” fue lanzada en 2015 en mercados, plazas y ferias de Lima, Arequipa, Cusco y Junín. Este año se inicia en febrero y llegará también a Huánuco, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica para que la población de dichas regiones aprenda nuevas recetas y reconozca la importancia para la salud de consumir frecuentemente productos hidrobiológicos.

El consumo per cápita anual de pescado en Huánuco se sitúa en 8.5 kg; en Ayacucho, 9.2 kg; en Apurímac, 8.1 kg; en Huancavelica, 4.7 kg, por debajo del promedio nacional (15.4 kg), por lo que con “La Caravana Pesquera” se proyecta aumentar el nivel de consumo.

Proyecciones
Durante 2015, el Programa Nacional “A Comer Pescado” realizó 102 cocinas en vivo en mercados distritales y ferias de Lima, Arequipa, Cusco y Junín, compartiendo con el público más de 180 novedosas recetas y movilizando 15,000 kg de productos hidrobiológicos, entre conservas y congelados.

En tanto para 2016 se prevé organizar 80 cocinas en vivo. Para ello, el programa apunta a seguir fortaleciendo la participación de los diversos actores de la cadena productiva de pescado para ofrecer más propuestas culinarias, más degustaciones y mayor variedad de productos a precios de promoción.