Sala de Prensa

“A Comer Pescado” lanza concurso de Recetas Regionales

“A Comer Pescado” lanza concurso de Recetas Regionales dirigido a Comedores Populares

Lima, 14 de noviembre de 2014.- En busca de rescatar las técnicas tradicionales de preparación de alimentos a base de pescado y otros productos hidrobiológicos, haciendo uso de insumos locales de las diferentes regiones del Perú, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción lanzó el I Concurso Gastronómico de Comedores Populares.

Pueden participar los Comedores Populares de Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Arequipa y Lima, que son las regiones donde actualmente interviene el Programa Nacional “A Comer Pescado” promoviendo el consumo de productos hidrobiológicos.

La participación es gratuita. Los Comedores Populares interesados en participar tienen plazo para inscribirse y enviar sus recetas hasta el miércoles 19 de noviembre de 2014.  El formulario de inscripción lo pueden descargar, junto con las bases del concurso, de la página web del Ministerio de la Producción www.produce.gob.pe o de la web www.acomerpescado.gob.pe .

El formulario de inscripción se puede depositar en las ánforas del Programa Nacional “A Comer Pescado” ubicadas en las Municipalidades Provinciales y/o distritales de las localidades donde el Programa interviene o enviar al correo electrónico: concursogastronomico@produce.gob.pe .

Los Comedores Populares cuyas recetas alcancen los 10 primeros puestos pasarán a la Gran Final, a realizarse en Lima el próximo 06 de diciembre, y cada uno recibirá un diploma de reconocimiento. Estas 10 recetas serán luego publicadas en el Recetario Regional “A Comer Pescado”.

Las madres integrantes de los 10 comedores finalistas serán trasladas a Lima y capacitadas por el reconocido chef Andrés Ugaz para fortalecer su presentación en el evento final. En la Gran Final, las integrantes de cada comedor prepararán sus respectivas recetas en presencia del jurado calificador.

Serán premiados los 3 Comedores Populares cuyas recetas logren la mayor puntuación. Se calificará la originalidad de la receta, el uso de insumos emblemáticos locales, las técnicas de preparación, las combinaciones, entre otros, de la región al que representa el Comedor Popular participante.  El Comedor Popular que alcance el primer puesto ganará el equipamiento de su cocina. Para el segundo y tercer puesto habrá premios sorpresas.