Sala de Prensa

“A Comer Pescado” invitará a empresarios de Expoalimentaria a impulsar consumo de pescado en Perú

Lima, 27 de agosto de 2014.- El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción participa desde hoy en la feria Expoalimentaria 2014,  para motivar al sector privado a invertir en desarrollar el mercado peruano de productos pesqueros, principalmente en las regiones alto andinas del país. 

El público asistente a Expoalimentaria 2014 podrá conocer que el Perú tiene un mercado potencial para los negocios de productos pesqueros, en sus diferentes modalidades: fresco, congelado o en conserva. Esta última presentación tiene grandes oportunidades inmediatas en las regiones alto andinas.

El consumo per cápita promedio de productos pesqueros en Perú se sitúa en 19.6 kilos, menor respecto a otros países ricos en recursos hidrobiológicos como el mar peruano.  Además, hay regiones como Huancavelica, con un consumo per cápita de 8.3 kilos y Huánuco con 13.0 kilos,  según la Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas (INEI) de 2013.

Los pescados peruanos se lucen en la cocina

“A Comer Pescado” contará con un stand (D-20) en el Salón de Productos Marinos y Acuícolas de Expoalimentaria brindando información de interés para los asistentes a la feria y realizará degustaciones de diversos platillos a base de pescados peruanos.

El miércoles 27 de agosto, a las 11am, en el Salón Gastronómico de Expoalimentaria, “A Comer Pescado” presentará al público las diversas formas de preparación de los pescados peruanos de mayor producción en Perú, como la anchoveta, el bonito y la trucha. La cocina en vivo estará a cargo del reconocido chef Flavio Solórzano.

Por encargo de “A Comer Pescado”, Flavio preparará frente al público: Trucha Tostada con Quinua y Vegetales en Leche de Coco; Bonito a la Brasa con Vegetales a la Parrilla; y Emulsión de Anchoveta y Yuca Majada. Los asistentes podrán luego degustar dichos platos y apreciar las bondades ricas y nutritivas del pescado peruano.

Asimismo, “A Comer Pescado” brindará degustaciones de Anchoveta Oriental, Pota Acevichada, Jurel Tostado, Trucha Asada, Ensalada Cesar con Anchovetas, Tortilla Española con Anchoveta, entre otros.

Expoalimentaria se realizará del 27 al 29 de agosto de 2014 en el Centro de Exposiciones Jockey. Es la feria internacional de alimentos más importante de la región, donde 650 empresas exhibirán sus productos y lo último en tecnología de producción; congrega a más de 38,000 visitantes entre nacionales y extranjeros.