Sala de Prensa

“A Comer Pescado” convoca concurso gastronómico en Junín

Junín, 29 de setiembre de 2015.- El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción lanzó en Junín el II Concurso Gastronómico ¡Come Pescado con Todo!, el cual premiará a las recetas más nutritivas y creativas de la región que hagan uso del pescado y/o pota, así como de ingredientes locales.

Pueden participar con sus recetas los comedores populares, los quioscos escolares, los puestos de mercados, los carretilleros, así como los emolienteros. Por ello, el concurso se ha dividido en 3 categorías: recetas de comedores populares, recetas de quioscos escolares y recetas de emprendimientos populares (carretillas, puestos de mercado o emolienteros).

Los interesados tienen plazo hasta el 6 de octubre próximo para enviar sus recetas de acuerdo al formato publicado en la página web www.acomerpescado.gob.pe, depositarlo en las ánforas ubicadas en la municipalidad provincial o enviarla por correo electrónico a  concurso@acomerpescado.gob.pe.

Cada participante solo podrá enviar una receta, por lo cual deben elegir la que consideren que mejor se adecua a los requisitos a evaluar por el jurado, que son: el aporte nutritivo, la creatividad de la receta, el uso de ingredientes emblemáticos de la región, entre otros.

Por cada categoría habrá 5 finalistas, que competirán por el primer lugar en la gran final regional a realizarse el próximo 17 de octubre en la ciudad de Huancayo, desde las 9:00am.

Premios

El primer puesto de cada categoría ganará set de ollas, bowls, utensilios y juegos de cubiertos, así como un viaje a Lima, para que participe en un taller de gastronomía y represente a su región en la gran final del II Concurso ¡Come Pescado con Todo!, a realizarse el próximo 29 de noviembre en la capital peruana.

En la gran final del II Concurso ¡Come Pescado con Todo! 8 regiones del Perú (Lima, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Junín, Cusco y Huánuco) competirán por el primer puesto en las categorías: recetas de comedores populares, recetas de quioscos escolares y de emprendimientos populares.