Sala de Prensa

8 regiones del Perú competirán por el mejor plato con pescado

Lima, 20 de noviembre de 2015.- Las mejores recetas a base de pescado y pota de 8 regiones del Perú se disputarán el trofeo del concurso “Come Pescado con Todo” el próximo domingo 29 de noviembre en el Parque de la Exposición de Lima, certamen organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Competirán las mejores recetas originarias de comedores populares, emprendimientos populares (carretilleros) y de quioscos escolares de Huancavelica, Huánuco, Apurímac, Ayacucho, Junín, Arequipa, Cusco y Lima, las cuales quedaron como finalistas en los concursos regionales previos que realizó el Programa Nacional “A Comer Pescado”.

El evento se inicia a las 9 a. m en el Parque de la Exposición de Lima y es abierto para todas las familias, quienes además disfrutarán de miles de degustaciones a base de pescado, participarán en sorteos de canastas navideñas, shows musicales, juegos infantiles, pasacalles, juegos educativos y mucho más.

Destacados chefs de la cocina peruana, nutricionistas y líderes de opinión serán los encargados de valorar las recetas competidoras y decidir a quienes otorgan el primer, segundo y tercer premio de cada categoría, consistente en cocinas, congeladoras, mesas, electrodomésticos, utensilios de cocina, juegos de ollas, juegos de sartenes, entre otros.

El certamen es organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado”, con el apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería, Récord, Facusa, Damaris, Indurama, entre otras.

Entre los platos que entrarán a la competencia destacan preparaciones a base de bonito, trucha, jurel, caballa, anchoveta y pota, acompañados con ingredientes nativos como la quinua, la mashua, el tarwi, la arracacha, el lenle, entre otros.   En cada receta, el jurado calificará el aporte nutricional, la creatividad y el uso de insumos regionales.

El principal objetivo del concurso es contribuir a la incorporación del pescado y pota a los hábitos de consumo de la sociedad peruana, así como poner en valor los beneficios saludables de una alimentación a base de productos hidrobiológicos y difundir las mejores recetas regionales.