Sala de Prensa

Venderán pescado a S/5.50 el kilo en Huánuco

Huánuco, 24 de abril de 2018.- Pescados altamente nutritivos se venderán a S/5.50 el kilo en varias provincias de la región Huánuco. La gran oferta se realizará en el festival “Mi Pescadería” que organiza el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Serán cerca de dos toneladas de bonito que podrán comprar las familias de Pillco Marca, en Huánuco; y Panao, en Pachitea, 28 y 29 de abril, respectivamente. También podrán adquirir conservas de pescado de origen peruano desde S/2.50 la unidad, como pulpa de jurel y anchoveta en salsa de tomate y en aceite girasol.

Las familias participarán además en clases de cocina gratis a cargo de chefs, quienes prepararán platos nutritivos con pescado, como caballa con choclito oriental y estofado de jurel. Asimismo, recibirán sesiones informativas para cuidar su alimentación a cargo de expertos de “A Comer Pescado”.

Andrea Flores, nutricionista de “A Comer Pescado”, destaca que el pescado es una de las carnes más nutritivas gracias al aporte del omega 3. “Este ácido graso esencial es responsable de diversos beneficios a la salud. Por ejemplo, contribuye a potenciar la inteligencia de los niños y a prevenir enfermedades cardiovasculares”.

El objetivo principal de “Mi Pescadería” es impulsar el consumo de pescados de alto valor nutricional en la región. Asimismo, prevenir la malnutrición en el Perú, como la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad. Ambas actividades cuentan con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca y la Municipalidad Provincial de Pachitea.

SÁBADO  28 DE ABRIL

  • Pillco Marca (Huánuco)

Lugar: Campo deportivo Juan Velasco Alvarado (paradero de la municipalidad)

Hora: De 8 a. m. a 1 p. m.

Con el apoyo de Municipalidad Distrital de Pillco Marca

DOMINGO 29 DE ABRIL

  • Panao (Pachitea)

Lugar: Costado de la Parroquia de Panao (frente a la plaza Mayor)

Hora: De 8 a. m. a 1 p. m.

Con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Pachitea