Sala de Prensa

4,800 docentes capacitados para promover consumo de pescado

Lima, 29 de enero del 2018.- Más de 4,800 maestros de educación inicial y primaria se han convertido en promotores de una cultura de alimentación saludable a base de pescado luego de haber participado en los talleres de educación alimentaria PescaEduca del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Desde su lanzamiento el 2015, PescaEduca benefició de manera directa e indirecta a más de 500,000 niños del Perú, quienes han aprendido a través de sus maestros acerca de la importancia de consumir alimentos saludables con pescado.

“Con PescaEduca estamos contribuyendo en reducir la anemia y desnutrición infantil ya que los maestros promueven en sus estudiantes el consumo de pescados, principalmente los azules por ser ricos en omega 3. Los niños aprenden a través de juegos, pinturas, dibujos, manualidades y cocina saludable”, informó Carlos Rubiños, responsable de la unidad de Sensibilización de “A Comer Pescado

Diversas investigaciones señalan que el consumo de los pescados azules, como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, favorece el desarrollo de la inteligencia de los niños y refuerza su sistema inmunológico gracias a su alto contenido de omega 3

Solo en 2017, PescaEduca capacitó a más de 1,030 profesores de 227 colegios distribuidos en Lima y Callao, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y La Libertad.

Lili Bautista, profesora en el colegio Buenos Aires De Villa, en Chorrillos, participó en los talleres PescaEduca. “Pese a ser un distrito que se encuentra cerca al mar, los padres de familia por desconocimiento no incluían el pescado en la lonchera de sus niños. Ahora han aprendido con nosotros a darle a sus hijos este nutritivo alimento”.

Además de los docentes, en 2017 se  capacitó a 589 expendedores de quioscos escolares en 43 talleres. En los talleres de educación alimentaria también participaron los padres de familia.