Sala de Prensa

300 madres recibirán capacitación gratuita sobre educación alimentaria

Lima, 22  de julio de 2014.- Trescientas  madres de familia de comedores populares de Lima y Arequipa recibirán esta semana capacitación nutricional gratuita sobre los beneficios nutricionales del pescado por parte de Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del Ministerio de la Producción.

Los talleres educativos, a realizarse del 22 al 25 de julio de 2014, estarán a cargo del staff de nutricionistas del PNACP, quienes enseñarán a las madres sobre los beneficios nutricionales del pescado en cada etapa de la vida (embarazo, niñez, adolescencia, adultez y adulto mayor), así como pautas para identificar productos hidrobiológicos de calidad y su correcta manipulación.

Asimismo, las madres recibirán clases sobre diferentes formas de elaborar exquisitos y nutritivos platos a base de pescado, como solterito de anchoveta, ají de anchoveta y bolitas salteadas.  En los talleres se promueve la participación activa de las madres y el trabajo en equipo en torno a un objetivo común que es preparar un nutritivo plato a base de pescado.

Los talleres tendrán lugar en los distritos de Puente Piedra, Villa El Salvador, La Victoria, Cercado de Lima y San Martín de Porres, en Lima.  En la ciudad de Arequipa se realizarán en los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata.

Además de informar sobre los beneficios nutricionales del pescado, en los talleres las nutricionistas derriban muchos mitos. Por ejemplo, enseñan que los alimentos ricos en proteínas y ácidos grasos (Omega 3) como el pescado, son beneficiosos parala regeneración de tejidos, ayudando a cicatrizar heridas y que no ocurre lo contrario como muchos creen.

Explican que el pescado es un alimento que le brinda al organismo proteínas de buena calidad, vitaminas (A, C, D, complejo B), minerales como el hierro y zinc (este último favorece a la cicatrización de heridas), ácidos grasos Omega 3, entre otros.

Para conocer más a detalle sobre las fechas de los talleres nutricionales y las diferentes actividades que realiza el PNACP visiten el Facebook: A Comer Pescado.